La nueva forma de vender: Cómo utilizar un Link de pago para aumentar las ventas en línea.
De seguro en múltiples oportunidades has escuchado hablar sobre el link de pago, una forma rápida y directa de enviar cobros por tus productos o servicios, pero ¿Conoces realmente todos los beneficios que le puede entregar a tu negocio? Si la respuesta es no, ¡no te preocupes! En el siguiente artículo te lo explicamos de manera sencilla y dinámica.
¿Qué es un Link de pago?
Un Link de pago es una URL que, al pincharlo, dirige a tus clientes a una página Web donde pueden realizar el pago de su compra. Este portal de pago en línea cuenta con un Checkout donde pagar es rápido y seguro. El Link de pago se utiliza comúnmente en e-commerce, lo que permite a las empresas aceptar pagos de los clientes sin la necesidad de un terminal físico de punto de venta (POS). Generalmente se envían por mensajería instantánea, correo o se integran en un sitio web como un botón de pago, lo que proporciona a los clientes una forma cómoda de pagar sus compras en línea y utilizando los métodos de pagos que ellos prefieren como webpay, Fintoc, Hites, Redpay y Mach.
¿Cómo conseguir el Link de pago?
- Paso 1:
- Paso 2:
- Paso 3:
- Paso 4:
- Paso 5:
- Paso 6:
Para poder generar un Link de pago debes integrar a tu comercio nuestra pasarela de Pagos. A continuación detallamos el paso a paso para integrarse con ReciboPagos y comenzar a tener los beneficios de usar el link de pagos.
En primer lugar es requisito tener inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos y luego seguir cada uno de los siguientes pasos:
En nuestro sitio Web ingresa a nuestro apartado súmate y completa la información solicitada. Es importante que elijas el plan de abonos que se acomoda más a tus necesidades. Luego serás redireccionado al login para iniciar sesión con los datos que ingresaste anteriormente.
Recibirás un correo de bienvenida y confirmación del registro.
Debes ingresar a tu dashboard (interfaz) donde será necesario completar tus datos bancarios para que próximamente podamos realizar los abonos a tu cuenta bancaria.
En el costado izquierdo de la pantalla, haz click en Link de pago, luego haz clic en crear link de pago y completa todos los detalles de la venta (desde el nombre del producto o servicio, nombre del cliente o comercio, código para identificación, descripción, fecha de expiración, monto y correo).
Una vez listo aparecerá el resumen del link de pago con las diversas alternativas para compartir el link o copiar directamente la url.
Envía tu link por mensaje directo y realiza tu cobro.
Ahora que ya sabes que es, como funciona y cómo crearlo, conoce todos sus beneficios:
- 1.- Conveniencia:
- 2.- Accesibilidad:
- 3.- Seguridad:
- 4.- Eficiencia:
- 5.- Rastreabilidad:
Facilitan a los clientes realizar pagos desde cualquier lugar con conexión a Internet. No necesitan visitar una tienda física ni ingresar los datos de pago manualmente, lo que agiliza el proceso de pago y ahorra tiempo.
Los links de pagos permiten a las empresas aceptar pagos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente de su ubicación u horario de atención. Esta accesibilidad puede generar mayores ventas e ingresos, especialmente para las empresas en línea que atienden a clientes en diferentes zonas horarias.
Las plataformas de pago acreditadas garantizan que los links de pago estén cifrados y sean seguros, protegiendo la información confidencial del cliente durante las transacciones. Esta seguridad infunde confianza en los clientes y reduce el riesgo de fraude o acceso no autorizado a los datos de pago.
Al automatizar el proceso de pago, las empresas pueden reducir los gastos administrativos y optimizar sus operaciones. Esta eficiencia les permite centrarse en otros aspectos de su negocio, como el servicio al cliente o el desarrollo de nuevos productos.
El link de pago a menudo viene con funciones integradas de seguimiento y análisis que permiten a las empresas monitorear las transacciones de pago en tiempo real. Esta visibilidad de la actividad de pagos permite a las empresas realizar un seguimiento del rendimiento de las ventas, conciliar pagos e identificar áreas de mejora.
En términos generales, el uso de un link de pago ofrece a las empresas una forma cómoda, segura y eficiente de realizar cobros, al tiempo que ofrece a los clientes una experiencia de pago fluida y sin complicaciones. Si te interesa conocer más sobre el apasionante mundo de las pasarelas de pago o las tendencias que están incorporando los dueños de negocios, te invitamos a leer nuestro artículo Herramientas para tu emprendimiento: Consejos para impulsar tu negocio o a suscribirte a nuestra Newsletter y recibirás un artículo cada semana, de esta forma podrás impulsar las ventas de tu empresa o negocio.
ReciboPagos quiere que expandas tu negocio sin límites y te apoya en la creación de tu Link de pago. Si tienes dudas nuestro equipo de ventas podrá aclarar todas tus consultas y te guiará en la integración.
¡Te esperamos!
Categoría :
EmprendedoresArtículos Relacionados
Comenta:
Tu dirección de Correo no será publicada.Campos requeridos *
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe nuestros últimos posts en tu correo
Comentarios: 0